Friday, September 7, 2007

¿Según quién? ¿Según qué?

Voy a intentar parafrasear la conversación de la manera más completa posibe, espero que salga, cualquier semejanza con la realidad es lo que se busca!!

Sofi: ¿y? ¿las novias como vienen?
J: el otro día conocí una chica. Me gustó. Le saqué el teléfono.
Sofi: Bien! y?
J: Estoy esperando que pasen unos días así la llamo
Sofi: unos días?
J: si, no la voy a llamar al toque, sino se piensa cualquier cosa.. tengo que dejar pasar unos días, calculo que la llamaré el jueves o el viernes.

Creo que ésta fue la conversación detonante para que por fin me dedique a escribir acerca de este asunto del protocolo, o del manual de pasos a seguir.
Escrito por esta "maldita sociedad" pareciera que existiera un libro protocolar que nos indicara qué hacer, cómo, cuándo y de qué manera. Que "da" y que no "da".
Desde que soy muy pequeña que veo que las personas, sobretodo respecto de las relaciones vinculares, se rige por parámetros establecidos, implícitos, que indican que algo está bien o mal.
Mismo me veo a mi bajo influencia de ello. Me indigna. Y de repente, lo mejor de todo, la genuinidad, queda totalmente aplacada.

Solo quiero acotar esto, podría escribir libros acerca de esta temática que tanto me moviliza, pero prefiero acotarlo a esto. Sólo para pensar.

No comments: